PDF & Docs Super Mario Bros 3 [ Nes ]
#1
Star 
Super Mario Bros 3 [ Nes ]
[Image: 250px-Super_Mario_Bros._3.jpg]

Salió a la venta el 23 de octubre de 1988 en Japón y el 12 de febrero de 1990 en Estados Unidos. Al igual que en títulos anteriores, SMB3 fue diseñado por Shigeru Miyamoto, mientras que la banda sonora fue compuesta por Kōji Kondō. El juego retoma la historia del primer título, en la cual los fontaneros Mario y Luigi deberán salvar a la Princesa Peach de las garras del Rey Koopa.

Antes de su venta en Estados Unidos, imágenes del juego de Super Mario Bros. 3 aparecieron en la película The Wizard, motivo que ayudó a impulsar el juego entre los aficionados. Sin embargo, SMB3 ya era accesible en algunas máquinas PlayChoice-10. Tras su lanzamiento, el juego fue un éxito comercial y se ha convertido en uno de los videojuegos más vendidos en la industria.

Super Mario Bros. 3 fue bien recibido por la crítica y ha sido incluido en numerosas listas de videojuegos.
El éxito del juego derivó en una adaptación a una serie animada basada en sus elementos y en el relanzamiento del juego en otras consolas años más tarde. El juego se renovó y se volvió a publicar en la compilación Super Mario All-Stars para la consola Super NES en 1993 y en Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 para la Game Boy Advance. El 5 de noviembre de 2007 se relanzó para la Consola Virtual de Wii en su versión original de 8 bits.

Argumento
El Mundo Champiñón es atacado por el Rey de los Koopas. Esta vez, Bowser ha enviado a sus siete hijos, conocidos como Koopalings. para hacer lo que se les antoje en cada reino, robando los cetros (varitas mágicas) de los siete reyes que gobiernan en dicho mundo y convirtiéndolos en animales y plantas.
Mario y Luigi son llamados nuevamente y en cada uno de estos mundos se infiltran en las naves de los Koopalings, derrotándolos y recuperando las varitas que custodian, para con ello devolver a la normalidad a los reyes y sus reinos.
Después de salvar el último reino, Mario y Luigi reciben una carta de Bowser diciéndoles que ha raptado a la princesa Peach, por lo que deberán derrotarlo para rescatarla.


Items de poderes

Super Mushroom
[Image: SMB3_item_Mushroom.png]
Súper hongos aparecen y viajan en una dirección particular dependiendo de cómo Mario golpeó el bloque que lo reveló. Si golpea el lado izquierdo de un bloque, viajará hacia la derecha, y viceversa. Estas setas cambian Mario regular en Super Mario. De esta forma, él puede romper ladrillos. Sin embargo, si Super Mario está dañado, volverá a la forma normal de Mario.

Fire Flower
[Image: SMB3_item_Flower.png]
La Flor de Fuego convierte a Mario en Fuego Mario. De esta forma, puede lanzar bolas de fuego. Una sola bola de fuego puede matar a la mayoría de los enemigos (los enemigos del castillo y algunos otros son invencibles para las bolas de fuego) y los jefes pueden ser derrotados con varias bolas de fuego. En el Mundo 6, Fire Mario puede eliminar el hielo de monedas heladas y Munchers.

Super Leaf
[Image: SMB3_item_Leaf.png]
El Super Leaf convierte a Mario en Raccoon Mario. De esta forma, puede usar su espesa cola de mapache para volar por el aire después de ganar suficiente velocidad. Él puede dar vueltas y usar su cola para golpear enemigos o romper ladrillos. Incluso puede mover la cola para reducir la velocidad mientras cae.

Estrella
[Image: SMB3_item_Star.png]
La Estrella convierte a Mario temporalmente en invencible, lo que le permite matar a los enemigos simplemente al atravesarlos. Sin embargo, no es del todo indestructible. Mario aún puede perder una vida si cae en un pozo sin fondo, cae en lava, se queda sin tiempo o se queda atrapado en un nivel de desplazamiento automático. Cuando Mario salta hacia adelante, realiza un salto mortal en el aire en un homenaje a Samus de Metroid y su encendido Screw Attack.

Traje Tanooki
[Image: SMB3_item_Tanooki.png]
El Traje Tanooki convierte a Mario en Tanooki Mario. De esta forma, puedes hacer todo lo que Raccoon Mario puede hacer, además de convertirte en una estatua. Para convertirse en una estatua, espera Abajo dpad y prensa Botón B mientras estás en cuclillas. Es posible que pueda encontrar trajes Tanooki dentro de algunos cofres de Red Toad Houses, y en raro gigante

Traje de rana
[Image: SMB3_item_Frog.png]
The Frog Suit convierte a Mario en Frog Mario. De esta forma, Mario se convierte en un maestro nadador que puede nadar en línea recta sin ser constantemente derribado por la gravedad. Él puede superar las fuertes corrientes, lo que le permite llegar a nuevos lugares. En tierra firme, puede saltar más alto de lo normal, pero no puede correr rápido (a menos que esté sosteniendo algo). Mientras nada bajo el agua, puede sostener Un botón nadar más rápido de lo normal

Traje de martillo
[Image: SMB3_item_HBS.png]
The Hammer Suit cambia a Mario en Hammer Mario. De esta forma puede lanzar martillos, que son incluso más fuertes que las bolas de fuego. Cuando Hammer Mario se agacha, los ataques de fuego rebotan directamente sobre la capa negra de Koopa en su espalda. Hammer Mario puede destruir a casi cualquier enemigo, incluido Boom Boom, con solo un martillo. Los martillos se ven afectados por el impulso de Mario, por lo que viajarán más lejos cuando los arroje mientras corre.

Zapato de Kuribo
[Image: SMB3_item_Shoe.png]
Este poder inusual solo está disponible en un solo mundo, Mundo 5-3 . Para obtener el zapato de Kuribo , Mario debe golpear el Goomba que lo usa desde abajo; cualquier otro ataque destruirá el zapato también. Mientras lo llevas puesto, Mario puede saltar más alto de lo normal y pisotear enemigos que de otro modo le harían daño al contacto (como Spinys y Piranha Plants). Incluso puede caminar sobre Munchers indestructibles sin sufrir daños. Como Fire Mario o Hammer Mario, también puede lanzar bolas de fuego o martillos. Si es golpeado, pierde el zapato pero no sus poderes; él automáticamente descarta el zapato al final de 5-3.


Elementos del mapa


Martillo
[Image: SMB3_item_Hammer.png]
El martillo le permite a Mario romper las rocas grandes que se encuentran a lo largo de ciertos caminos en los mapas del mundo. Para romper una roca, párese junto a ella en la pantalla del mapa y seleccione un martillo de su inventario. Puedes ganar martillos al derrotar a algunos de los Hermanos Martillo o Boomerang que habitan en cada mundo. Rompe rocas para obtener acceso a secciones de bonificación o atajos en algunos mundos.

Caja de música
[Image: SMB3_item_Music.png]
The Music Box reproduce una canción de cuna que pone a todos los Hammer Brothers (o Piranha Plants en World 7) presentes en un mapa para que duerman de 1 a 3 turnos. Mientras duermen, no se moverán a nuevas porciones del mapa entre mundos, y Mario puede pasar de largo sin ser arrastrado a una pelea.

Ancla
[Image: SMB3_item_Anchor.png]
Si Mario o Luigi mueren en un encuentro con un dirigible, el dirigible volará a alguna otra sección del mapa antes de que puedas volver a atacarlo. Use el anclaje para evitar que una aeronave pueda volar. Este artículo solo se puede encontrar al revelar la Casa Blanca de Hongos en los mundos pares.

La nube de Lakitu
[Image: SMB3_item_Cloud.png]
La nube de Lakitu permite a Mario omitir un nivel al pasarlo en el mapa. Sin embargo, si usa una nube de Lakitu para saltar un nivel, y luego muere el siguiente, se lo devolverá y se lo obligará a intentar el nivel que omitió, por lo tanto, úselo con cuidado. (Para evitar este destino, viaja a través de un caño de mapa después de usar la nube; te enviarán de vuelta a la cañería de la que has salido más recientemente).

Warp Whistle
[Image: SMB3_item_Whistle.png]
Usar un Warp Whistle convocará un torbellino que recoge a Mario y lo lleva a la Warp Zone. Donde juegas determina dónde se depositará Mario en el mapa. Consulte la página Warp Whistles para obtener más información sobre cómo usarlos. La melodía que suena y el torbellino que aparece son los dos homenajes al objeto Whistle de The Legend of Zelda .

P-Wing
[Image: SMB3_item_PWing.png]
Al usar P-Wing en el mapa, Mario se transforma instantáneamente en Raccoon Mario (si no lo es). Luego, al ingresar a un nivel, el P-metro en la parte inferior estará constantemente lleno, permitiendo que Mario vuele a demanda en cualquier punto del nivel. Los efectos del ala P solo duran una vida en un nivel. Si Mario completa un nivel, pierde una vida o recibe un golpe, el poder desaparecerá.


Elementos de la etapa

Las Monedas
[Image: SMB3_item_coin.gif]
Las monedas se encuentran en todo el Reino Champiñón en casi todos los niveles. Algunos de ellos están dentro de bloques o cubos helados, mientras que otros simplemente flotan en el aire. Por cada 100 monedas que reúnen Mario o Luigi, ganarán una vida extra.

Moneda de plata
[Image: SMB3_item_silver_coin.png]
Estas monedas de colores más claros son como las normales, excepto que solo aparecen temporalmente después de que Mario o Luigi tocan ciertos P-Switches. Recoge todos los que puedas antes de que desaparezcan para siempre.

Vida Extra
[Image: SMB3_item_1Up.png]
El 1-Up Mushroom le da a Mario una vida extra. Los hongos 1-Up no son muy comunes y generalmente aparecen en lugares de riesgo. Siguen las mismas reglas que los Super Mushrooms cuando se trata de la dirección en la que viajan, así que toma nota de qué lado estás cuando haces aparecer uno.

Bloque P-Switch
[Image: SMB3_p-switch.png]
El bloque P-Switch realiza cambios en el área que los rodea por un período de tiempo limitado. Hacen que los ladrillos se conviertan en monedas y las monedas se conviertan en ladrillos. También pueden hacer que aparezcan objetos ocultos, como monedas de plata o incluso puertas invisibles.

Pregunta bola
[Image: SMB3_item_question_ball.png]
The Question Ball es la recompensa de Mario cada vez que vence a Boom-Boom al final de una Fortaleza. Una vez recogido, la Fortaleza está completa, y Mario puede continuar su aventura.

Enredaderas Matas
[Image: VineSMB3.PNG]
Las enredaderas se pueden encontrar al golpear ladrillos particulares o Bloques ocultos. Al escalar estas vides, Mario y Luigi pueden llegar a nuevos lugares donde pueden encontrar monedas, poderes especiales o incluso vidas extra. Algunas parras simplemente están ahí para ayudarlo a salvarse del desastre.

Ladrillos
[Image: SMB3_brick_block.png]
Los ladrillos son un tipo común de bloque. Se pueden golpear con un salto desde abajo, con un Shell o con un ataque de cola. Mientras no oculten ningún objeto, Super Mario puede destruirlos. Pueden contener elementos como monedas, potenciadores, vidas extra o estrellas. Los ladrillos que contienen monedas múltiples se pueden golpear repetidamente hasta que se encuentren todas las monedas.

Bloque de preguntas
[Image: SMB3_question_mark_block.gif]
Los bloques de preguntas son otro tipo de bloque común. Se pueden golpear con un salto desde abajo, con un Shell o con un ataque de cola. Cuando son golpeados, revelan su contenido: un encendido, una moneda o un hongo 1-Up. Algunos de ellos son invisibles y aparecerán solo si Mario salta en el lugar correcto. Incluso puede encontrar bloques de preguntas gigantes, que pueden contener un traje o tres setas 1-up.

Bloque de hielo
[Image: SMB3_ice_block.png]
Los bloques de hielo generalmente se encuentran en Iced Land . Estos ladrillos de color azul claro se pueden recoger a mano y arrojar como un arma, al igual que una concha de Koopa. Sin embargo, si Mario tiene un bloque de hielo durante mucho tiempo, desaparecerá. Mario no es el único que puede arrojar hielo; Buster Beetles puede recogerlos y arrojarlos a Mario. Los bloques de hielo se rompen al golpear una pared.

Block de Notas
[Image: SMB3_note_block.png]
Nota Los bloques son un tipo raro de bloque. Son muy elásticos y si Mario salta en el momento adecuado después de aterrizar, puede rebotar muy alto. Algunos Jump Blocks tienen un encendido dentro. Los bloques de notas rosas ocultos se pueden usar para enviar a Mario a Coin Heaven.


Enemigos La mayoría de los enemigos pueden ser asesinados ya sea pisándolos, con una bola de fuego, o un giro de la cola de tu mapache. Mientras que las bolas de fuego y los golpes de cola solo proporcionan 100 puntos, pisotear a varios enemigos sin tocar el suelo puede llevar a puntos adicionales. El primer enemigo en una cadena vale 100 puntos, y el siguiente vale 200, 400, 800, 1000, 2000, 4000 y 8000 puntos respectivamente. Continuar pisoteando a los enemigos más allá de los 8000 puntos te dará una vida extra por cada enemigo que mates. Los enemigos particulares pueden proporcionar una cantidad diferente de puntos

Goombas

Goomba
[Image: SMB3_enemy_Goomba.png]
La tribu de setas traidoras de la aventura original de Mario regresa por más. Pero no hay nada de lo que realmente puedan defenderse. Los Goombas deambulan en cualquier dirección en la que vayan, cayendo sin pensar de las plataformas a medida que avanzan.

Paragoomba
[Image: SMB3_enemy_Paragoomba.png]
El Paragoomba es una versión alada del Goomba. Se convertirá en un Goomba regular después de un solo pisotón. Hay dos versiones de Paragoombas: el tipo rojo que hace pequeños saltos mientras persigue a Mario, y la variedad marrón que vuela y suelta Micro-Goombas.

Micro-Goomba
[Image: SMB3_enemy_Micro_Goomba.png]
El Micro-Goomba es el enemigo más pequeño del juego. Se dejan caer por Paragoombas marrones. Si uno de estos se acerca a ti, no podrás saltar alto o correr rápido. Grifo Un botón rápidamente para quitártelos de encima

Piloto de pila Micro-Goomba
[Image: SMB3_enemy_brick_Micro_Goomba.png]
El controlador de pila Micro-Goomba es un Micro-Goomba dentro de un Ladrillo. Les gusta esconderse cerca de otros Ladrillos en un esfuerzo por sorprenderte, y luego hacen grandes saltos cuando te acercas

Zapato Goomba
[Image: SMB3_enemy_Goomba_Shoe.png]
El Shoe Goomba es un Goomba con un zapato especial. Si Mario puede quitárselo del Goomba golpeándolo desde abajo, entonces puede usar el zapato desplazado. Sin embargo, pisarlo o dispararlo también destruirá el zapato.

Gigante Goomba
[Image: SMB3_enemy_Giant_Goomba.png]
Estas variedades de Goombas de gran tamaño se encuentran en Giant World . Aparte de su gran tamaño, son idénticos a Goombas regulares, y se pueden eliminar con un solo pisotón.


Koopas

Koopa Troopa
[Image: SMB3_enemy_Koopa_Troopa.png]
Koopa Troopas se encuentran en todo el Reino Champiñón. A diferencia de Goombas, un solo salto no lo vencerá. Un stomp lo enviará escondido en su caparazón. El proyectil se puede usar para derrotar enemigos, romper ladrillos vacíos y golpear bloques con elementos. Otros ataques, sin embargo, lo vencerán por completo. Los Koopas con cáscara verde corren sin pensar en una dirección y caen sobre cualquier borde que encuentren. Los Koopas con caparazón rojo son un poco más inteligentes y permanecen en cualquier plataforma que estén patrullando.

Koopa Paratroopa
[Image: SMB3_enemy_Koopa_Paratroopa.png]
El Koopa Paratroopa es una versión alada de Koopa Troopa. Pueden volar o hacer grandes saltos. Un pisotón quita sus alas y las convierte en Koopa Troopas normales. Sin embargo, si Mario golpea el bloque debajo de un Paratroopa, se meterá en su caparazón. Otros ataques lo vencerán por completo. Hay dos versiones de Koopa Paratroopa: Koopas con caparazón verde y rojo. Al igual que sus primos sin alas, los verdes tienden a moverse en una dirección, mientras que los rojos vuelan hacia adelante y hacia atrás en un lugar determinado.

Giant Koopa Troopa
[Image: SMB3_enemy_Giant_Koopa.png]
Al igual que la variedad Goomba Giant World, Koopa Troopas también viene en enormes tamaños. Tienen las mismas vulnerabilidades de los Koopa Troopas normales, pero su mayor tamaño los convierte en un oponente más peligroso. Cuando veas una gran concha de Koopa rebotando contra un bloque y vuelvas hacia ti, quítate de en medio.


Giant Koopa Paratroopa
[Image: SMB3_enemy_Giant_Paratrooper.png]
Algunos de los Koopa Troopas gigantes también son capaces de desarrollar alas y volar alrededor. Su mayor tamaño no necesariamente limita su maniobrabilidad a través del aire, por lo que debe tener cuidado de esquivarlos cuando se acerquen a usted. Un pisotón hará que pierdan sus alas y caigan al suelo, donde proceden como Koopa Troopas normales (gigantes).


Lakitu y Spinies

Lakitu
[Image: SMB3_enemy_Lakitu.png]
Vuelve el antagonista volador de Mario del original Super Mario Bros. Lakitu es un Koopa que viaja en una nube. Se mueve hacia adelante y hacia atrás en el aire por encima de Mario, y arroja un suministro interminable de huevos espinosos al suelo. Él puede ser derrotado con cualquier tipo de ataque.

Huevo espinoso
[Image: SMB3_enemy_Spiny_Egg.png]
Antes de que Spinys salga de su caparazón y comience a gatear, comienzan en este estado de huevo. Como huevos, simplemente ruedan por el suelo y rebotan en las paredes. Al igual que sus hermanos maduros, no intentes pisotearlos.

Espinoso
[Image: SMB3_enemy_Spiny.png]
Los Spinies son pequeñas tortugas con espinas en todo su caparazón. Estas espinas les protegen de pisadas. Sin embargo, si Mario golpea el bloque debajo de un Spiny o lo ataca con una cola de mapache, se meterá en su caparazón. Otros ataques derrotan a Spiny por completo.


Escarabajos

Buzzy Beetle
[Image: SMB3_enemy_Buzzy_Beetle.png]
El Buzzy Beetle es una criatura parecida a una tortuga con una cáscara externa dura. Este caparazón los protege de las bolas de fuego. Similar al verde Koopa Troopas, se caen de las plataformas. Saltar sobre un Buzzy Beetle, golpearlo desde abajo, o golpearlo con una cola de mapache lo hará entrar en su caparazón. Como un caparazón de Koopa, un proyectil de escarabajo puede ser pateado para destruir bloques y enemigos. Todos los otros ataques derrotan al Buzzy Beetle por completo.

Buster Beetle
[Image: SMB3_enemy_Buster_Beetle.png]
Buster Beetle es un primo de Buzzy Beetle que puede recoger Ice Blocks y arrojarlos a Mario. Sin embargo, esta capacidad para levantar Ice Blocks los ha vuelto completamente vulnerables a ataques, incluso bolas de fuego. Pueden parecer duros, pero aparte de la capacidad de tirarle hielo, no hay ataque para que puedan sobrevivir.

Parabeetle
[Image: SMB3_enemy_Parabeetle.png]
Al principio, parabeetles puede parecer una versión alada del Buzzy Beetle. Sin embargo, son mucho más útiles. Mario puede saltar de espaldas para dar un paseo, proporcionando un medio para atravesar ciertos niveles de aire (convirtiéndolos en uno de los pocos enemigos que no pueden ser derrotados saltando sobre ellos). Son inmunes a las bolas de fuego pero vulnerables a los ataques de cola, estrella y martillos. Piensa dos veces antes de matarlos; pueden ser tu único medio de escape.


Plantas

Planta Piranha
[Image: SMB3_enemy_Piranha_Plant.png]
La planta de Piranha es una planta carnívora que vive en tuberías o en arenas movedizas. Incluso pueden ocupar tuberías que cuelgan del techo. Sin embargo, las Plantas de Piranha no saldrán de su tubería si Mario está tocando o parado directamente encima de ella. Pueden ser asesinados con muchos tipos de ataque, pero no intentes saltar sobre ellos.

Planta gigante de Piraña
[Image: SMB3_enemy_Giant_Plant.png]
Las plantas de pirañas gigantes solo residen en el Mundo Gigante. Son tan grandes que realmente no notan a Mario cuando está cerca de ellos, por lo que subirán y saldrán de las tuberías, independientemente de si estás parado junto a ellos. Tenga cuidado al dar el salto a una de sus tuberías.

Ptooie
[Image: SMB3_enemy_Ptooie.png]
El Ptooie es un tipo de planta piraña móvil. Un Ptooie puede ser identificado por la bola con púas que suspende en el aire sobre su boca. Ocasionalmente, Ptooies volará la bola con púas en el aire, convirtiendo el espacio por encima de ellos en un lugar peligroso. Al igual que sus primos estacionarios, pueden ser asesinados con muchos tipos de ataques, excepto pisando fuerte.

Venus Fire Trap
[Image: SMB3_enemy_Venus_Fire_Plant.png]
La Venus Fire Trap es una planta piraña que escupe bolas de fuego en Mario. Al igual que las Plantas Piranha normales, ellas viven en tuberías o arenas movedizas, y se sentirán tímidas si Mario acecha cerca o sobre su tubería. No intentes pisotearlos, pero no durarán contra otras formas de ataque.

Planta de Nipper
[Image: SMB3_enemy_Nipper_Plant.png]
Una planta de Nipper es una planta piraña en miniatura blanca. Patrullan un área y brincan a Mario cuando intenta pasarlos. Las plantas Nipper pueden brincar, lo que dificulta que el jugador aterrice de forma segura. Incluso hay una Planta Nipper en todo el juego que puede escupir fuego. Pueden ser asesinados con todo tipo de ataque, excepto el pisoteo.


Hammer Brothers



Martillo Hermano

[Image: SMB3_enemy_Hammer_Brother.png]
Los Hammer Bros. son una fuerza de élite en el ejército Koopa que ataca a Mario arrojando martillos al aire. Aunque no es muy común en las etapas tradicionales, deambulan por los mapas del Mundo 1, 3, 5, 6. Tienden a aparecer en parejas, lo que puede hacer que sea difícil encontrar una oportunidad para atacar. Pueden ser asesinados por una variedad de métodos.

Hermano Boomerang
[Image: SMB3_enemy_Boomerang_Brother.png]
Los Boomerang Bros. son como Hammer Bros. excepto que su arma de elección es el Boomerang. Cuando atacan, los bumeranes que arrojan se duplicarán para un segundo ataque desde la dirección opuesta. Aparecen como enemigos del mapa en el Mundo 2. Se pueden matar con cualquier tipo de ataque.

Fuego Hermano

[Image: SMB3_enemy_Fire_Brother.png]
Los Fire Bros. son el tipo menos común de los tipos Brother. Solo unos pocos Fire Bros. aparecen en todo el juego; dos se encuentran en una parte secreta del Mundo 2, y otro aparece en el primer nivel de Trampa de Manos del Mundo 8. Tienen la piel roja y le arrojan bolas de fuego a Mario. Al igual que los otros Hermanos, son vulnerables a todo tipo de ataques.

Trineo Hermano
[Image: SMB3_enemy_Sledge_Brother.png]
Los Sledge Bros. son una versión más grande del Hammer Bro. Estas tortugas tubby tienen la piel verde y lanzan martillos, aunque más lento que Hammer Brothers. Sledge Bros. hace grandes saltos, y si Mario está de pie cuando un Sledge Bro. toca el suelo después de un salto, quedará aturdido. Aparecen principalmente en Giant Land, donde son enemigos del mapa. Pueden ser asesinados con todo tipo de ataque.


Enemigos submarinos


Cheep-Cheep
[Image: SMB3_enemy_Cheep_Cheep_red.png]
Cheep-Cheeps es el enemigo más básico bajo el agua. Vienen en colores rojo y verde. La variedad roja nada rápidamente y algunos Cheep-Cheeps rojos saltan fuera del agua. El tipo verde es más lento en comparación. Los Cheep-Cheeps se pueden matar con cualquier tipo de ataque, pero solo se pueden pisotear cuando están fuera del agua.

Blooper
[Image: SMB3_enemy_Blooper.png]
El Blooper es un encuentro submarino común. Seguirá a Mario implacablemente. No puedes pisotearlos ni golpearlos desde abajo, pero puedes quemarlos o golpearlos con una cola de mapache para eliminarlos y la amenaza que representan.

Blooper Nanny
[Image: SMB3_enemy_Blooper_Nanny.png]
Una Blooper Nanny es una Blooper con Baby Bloopers. Cuando comienza a brillar, sus hijos formarán un círculo a su alrededor e irradiarán hacia afuera. Parece que más bebés reemplazan a los que perdió unos segundos más tarde. Aparte de esto, se comportan como los Bloopers regulares.

Big Bertha
[Image: SMB3_enemy_Big_Bertha_with_baby.png]
The Big Bertha es una variedad bastante grande de Cheep-Cheep que resulta ser una madre. Ella siempre lleva un niño Cheep-Cheep en la boca. De vez en cuando, se detiene para abrir la boca y dejar que su bebé nade y luego rápidamente dentro antes de reanudar su movimiento. Los mismos ataques que funcionan en Blooper funcionarán en Big Bertha, pero debes ser muy cuidadoso si intentas acercarte y golpearla con la cola.

Boss Bass
[Image: SMB3_enemy_Boss_Bass.png]
Boss Bass es un gran Cheep-Cheep hambriento. Nadan en la superficie del agua en busca de su próxima comida. Cuando Mario se acerca demasiado, se lanzan fuera del agua. Boss Bass puede derrotar a Mario de un trago, incluso si se transforma en Statue Mario. En algunos niveles, las plataformas suben y bajan, por lo que Mario es un objetivo fácil. Es vulnerable a muchos ataques, pero incluso si lo eliminas, otro tomará su lugar un momento después.

Lava Lotus
[Image: SMB3_enemy_Lava_Lotus.png]
El Lava Lotus es una gran flor que vive bajo el agua. Son capaces de generar bolas de fuego bajo sus hojas transparentes y liberarlas para flotar y alejarse. Estas bolas de fuego pueden atravesar plataformas y hacer que navegar bajo el agua sea traicionero. Pueden lanzar hasta cinco bolas de fuego a la vez.


Otros Enemigos

Bullet Bill
[Image: SMB3_enemy_Bullet_Bill.png]
Bullet Bills son grandes balas negras lanzadas por Bill Blasters. Bill Blasters se ubica estratégicamente en muchos niveles. Incluso se pueden encontrar en el suelo, donde incluso el pequeño Mario no puede agacharse bajo las balas que vuelan en su dirección. Haz tu mejor esfuerzo para evitarlos, o pásatelos fuera del camino.

Missile Bill
[Image: SMB3_enemy_Missile_Bill.png]
Missile Bill se asemeja a un Bullet Bill que parpadea en rojo. Missile Bill se fija en un objetivo (como Mario) y dará la vuelta una vez si falla. Una vez que da la vuelta, sin embargo, continuará viajando en línea recta hasta que salga volando de la pantalla o sea derrotado.

Angry Sun
[Image: SMB3_enemy_Angry_Sun.png]
Angry Sun es un sol considerablemente pequeño con una cara enojada. Ellos son el segundo enemigo menos común del juego, haciendo solo dos apariencias; uno en el Mundo 2-Arena movediza y el otro en el Mundo 8-2. Para atacar a Mario, Angry Sun se abalanza en un intento de golpear al plomero antes de regresar al cielo. Pueden ser asesinados con un caparazón de Koopa, un martillo de Hammer Mario o chocando contra el Mario Invencible.

Espiga
[Image: SMB3_enemy_Spike.png]
Los picos son pequeños enemigos parecidos a las tortugas verdes con una forma inusual de ataque: sacan bolas con púas de su boca antes de arrojárselas a Mario. Al igual que Lakitus, tienen cantidades ilimitadas de munición. Las bolas con púas vuelan en línea recta e incluso pueden atravesar bloques y terrenos. Los picos son vulnerables a todos los tipos de ataque.

Bob-omb
[Image: SMB3_enemy_Bob-omb.png]
Bob-omb es una bomba viviente. A menudo son lanzados por cañones, pero ocasionalmente parecen caminar sobre el suelo. Si Mario pisa una, se volverá inmóvil y podrá ser recogida y utilizada como arma. Sin embargo, explotará en unos segundos, incluso si Mario todavía lo está sosteniendo. Más tarde, en los tanques de Bowser, Bob-ombs se autodestruyen después de unos segundos desde el momento en que aparecen. No pueden ser destruidos con bolas de fuego, pero pueden ser eliminados por explosiones de otros Bob-ombs.

Cadena Chomp
[Image: SMB3_enemy_Chain_Chomp.png]
Los Chain Chomps tienen un parecido con una bola y una cadena y tienen comportamientos muy parecidos a los de un perro, como el ladrido. Están conectados a un bloque, pero si pasan 160 segundos, se liberan. Hay cuatro formas de vencer a Chain Chomps: usando una estrella, lanzando una concha de Koopa o un martillo como Martillo Mario, y pisando como una estatua de Tanooki Mario

Abucheo
[Image: SMB3_enemy_Boo.png]
Boo es un pequeño fantasma blanco. Boo es increíblemente tímido, y se detendrá en seco y se protegerá la cara cada vez que Mario lo mire. Una vez que Mario mira hacia otro lado, reanudarán su persecución. Boos puede ser derrotado solo con martillos o Mario Invencible.

Huesos secos
[Image: SMB3_enemy_Dry_Bones.png]
Dry Bones es el esqueleto animado de una Koopa Troopa. Cuando pisas Dry Bones, colapsan en una pila de huesos. Momentos después, sin embargo, los huesos volverán a levantarse del suelo y volverán a la vida. Las únicas formas de destruirlas permanentemente son con un Star o el Hammer Suit. A diferencia de los Koopas normales, Dry Bones es inmune a las bolas de fuego y los ataques de cola de mapache.

Estatua de Bowser
[Image: SMB3_enemy_Bowser_statue.png]
Las estatuas de Bowser son esculturas del propio rey Bowser que encontrarás en el castillo de Bowser. Son más que una decoración egoísta; muchos de ellos son capaces de disparar láser. Los láseres que disparan se disparan al suelo en un ángulo de 45 grados. Estas estatuas son indestructibles.

Pie caliente
[Image: SMB3_enemy_Hot_Foot.png]
Hot Foot es una llama animada que habita velas. Su comportamiento es similar a Boos. Si Mario enfrenta uno, se quedará quieto. Una vez que Mario mira hacia otro lado, continuará caminando hacia ellos. Hot Foot solo puede ser derrotado lanzando un martillo como Hammer Mario contra él o con invencibilidad.

Podoboo

[Image: SMB3_enemy_Podobo.png]
El Podoboo es una gran bola de fuego que salta directamente de la lava. Aparecen en varias fortalezas y en el segundo nivel de Trampa de manos del Mundo 8. Aunque debes sobre todo esquivarlas, es posible derrotarlas con un martillo o con el Invencible Mario.

Thwomp
[Image: SMB3_enemy_Thwomp.png]
Thwomp es una roca cuadrada viviente. Intentan aplastar a Mario bajo su peso cada vez que corre debajo de ellos. Thwomps intenta detectar cuando Mario se acerca, y luego se estrella contra el suelo. Puedes engañarlos para que caigan, y esto a menudo es necesario para sobrevivir al paso más allá de ellos. Por más fuerte que sea Thwomps, no pueden dañar a Tanooki Mario en forma de estatua.

Rocky Wrench
[Image: SMB3_enemy_Rocky.png]
Rocky Wrench es un topo con una concha negra. Al ver a Mario, una Llave Rocky saldrá de su agujero en una aeronave o un vehículo, y le arrojará unas llaves antes de descender a su agujero. Pueden ser asesinados con todo tipo de ataques.


Soluciones de juego de Cartas de Naipe
La siguiente tabla presentará las ocho posibles soluciones de mini juegos de N-Spade. Cuando haya comenzado un nuevo juego N-Spade, se elegirá al azar una de estas ocho soluciones preconfiguradas. Una vez que pueda determinar qué patrón se ha elegido, puede hacer referencia a este gráfico para descubrir todos los elementos.
Para determinar qué solución seguir, intente voltear la primera tarjeta (situada más a la izquierda) en las filas central e inferior.

[Image: SMB3_n-spade_solution_a.png]

[Image: SMB3_n-spade_solution_b.png]

[Image: SMB3_n-spade_solution_c.png]

[Image: SMB3_n-spade_solution_d.png]

[Image: SMB3_n-spade_solution_e.png]

[Image: SMB3_n-spade_solution_f.png]

[Image: SMB3_n-spade_solution_g.png]

[Image: SMB3_n-spade_solution_h.png]


Trucos de Mario Bros 3.

Pasar del Mundo 1 al 8 con el truco de Flautas.
Las flautas están escondidas en el Mundo 1, en el Nivel 3 y el Castillo 1, observa el video




Referencias:
[Image: 51.jpg]
We11World [ Winning Eleven ] , Blog , Archive Forums
Reply


Possibly Related Threads...
Thread Author Views Last Post
Lightbulb
Audio & Video
 Super Mario Bros 3 [ Mundo 8 ]
DiegoPino 328 06-16-2018, 12:41 AM
Last Post: DiegoPino
Lightbulb
Audio & Video
 Super Mario Bros 3 [ Mundo 7 ]
DiegoPino 230 06-16-2018, 12:28 AM
Last Post: DiegoPino
Lightbulb
Tutorial
 Super Mario Bros 3 [ Mundo 6 ]
DiegoPino 207 06-16-2018, 12:17 AM
Last Post: DiegoPino
Lightbulb
Audio & Video
 Super Mario Bros 3 [ Mundo 5 ]
DiegoPino 292 06-13-2018, 09:27 PM
Last Post: DiegoPino
Lightbulb
Tutorial
 Super Mario Bros 3 [ Mundo 4 ]
DiegoPino 263 06-13-2018, 09:13 PM
Last Post: DiegoPino
Lightbulb
Audio & Video
 Super Mario Bros 3 [ Mundo 3 ]
DiegoPino 248 06-09-2018, 07:39 PM
Last Post: DiegoPino
Lightbulb
Audio & Video
 Super Mario Bros 3 [ Mundo 2 ]
DiegoPino 397 06-05-2018, 09:21 PM
Last Post: DiegoPino

Forum Jump:


Users browsing this thread: 2 Guest(s)